viernes, 24 de febrero de 2012

JOEY RAMONE-Live at Continental, New York City, USA With Marky R. & The Independent 2000

Jeffry Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, (Nueva York, Estados Unidos, 19 de mayo de 1951 – ibídem, 15 de abril de 2001), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.

Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C.J.Ramone lo llamaba el "hippie del grupo".
Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away" y "She's a Sensation".
Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. La sigla KKK (usada por el Ku Klux Klan) es solo una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone que politicamente era conservador, venía de una familia acomodada. En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo Joey un liberal de izquierda, mientras que Johnny era muy conservador. Nunca resolvieron sus diferencias.
Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, año 2002, Joey ya había muerto. Jamás vio su sueño cumplido.
 En 1994, creó el grupo Sibling Rivalry con su hermano Mickey Leigh, con la que sacaron el EP In a Family Way EP.
En 1999, Co-produjo y cantó en dos temas del EP "She Talk to Rainbows" de una de sus ídolos la ex - The Ronettes, Ronnie Spector.
En 2002 se editó su disco solista "Don't Worry About Me", con una destacable versión del tema de Louis Armstrong, What a Wonderful World a su estilo punk con algunas bases de Sex Pistols (en concreto del tema "Pretty Vacant"), de The Clash ("I'm so bored with the USA") y de The Who y 1969 de The Stooges.
Co-escribió y grabó la canción "Meatball Sandwich" con Youth Gone Mad. Antes de su muerte, fue productor y manager de The Independents.
 
TEMAS
01 - Please come home
02 - Danny says
03 - Merry Christmas (I don't want to fight tonight)
04 - What a wonderful world
05 - Maria Bartiromo
06 - Beat on the brat
07 - Carbona not glue
08 - The KKK took my baby away
09 - I just want to have something to do
10 - Garden of serenity
11 - Rockaway beach
12 - I don't want you
13 - California sun
14 - Pet sematary
15 - Surfin' bird
16 - I wanna be sedated
17 - Blitzkrieg bop

No hay comentarios:

Publicar un comentario