lunes, 5 de marzo de 2012

ARAUCARIA-Un camino por andar



ARAUCARIA es una banda de punk-rock melódico formada a principios de 1999 en la ciudad de Santa fe, Argentina.
El estilo musical se debe a que sus integrantes siempre estuvieron influenciados por bandas como: Attaque 77, Los Violadores, 2 minutos, Doble Fuerza, Bulldog, Cadena Perpetua, The Ramones, Green Day, No fun at all, The Offspring, Millencolin, Bad Religión, Rancid entre muchas otras más.
La primera formación de la banda contaba con Cristian Maik (Voz), Rodrigo Menegazzo (Batería y coros), Martín Milese (Guitarra y coros) y Martín Bien (Bajo).
Con esta formación, ARAUCARIA graba en Noviembre de 1999 su primer producción, un EP en forma independiente llamado “Esto recién comienza”, en el estudio Sonic Wave, dicha producción salió a las calles en Diciembre del mismo año.
Este material que contiene 4 temas fue grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut.
Con el tiempo, ARAUCARIA fue variando su formación, más precisamente cambiando de guitarristas. A principios del año 2001, el cantante decide alejarse de la banda por cuestiones personales.
A partir de ese momento la banda queda conformada por:
Rodrigo Menegazzo ( Voz, batería y coros), Martín Milese (Guitarra y coros) y Martín Bien (Bajo).
A mediados del año 2002, surge entre los integrantes, la idea de grabar un nuevo disco que reflejara el sonido actual de la banda.
Se comienza a trabajar con vistas al disco, seleccionando los temas que lo integrarían, pensando en un arte de tapa y buscando un estudio de grabación.
En Enero del año 2003 la banda entra al estudio para grabar su nueva producción.
En Abril de 2003 sale a las calles el nuevo disco llamado "Cuestión de suerte" , el cual consta de 10 temas los cuales fueron grabados, mezclados y masterizados nuevamente por Marcelo Cornut en el estudio Sonic Wave.
A lo largo de estos años, ARAUCARIA ha podido tocar con muchas bandas de la ciudad de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Bs.As. y alrededores, en lugares como el club del vino, club República del Sur, Bvip, Cine y Teatro Luz y Fuerza, el Faro de la costanera, la Esquina pub, Plaza Pueyrredon, Centro Cultural Provincial, la Pre-bienal 2002 , el Estudio pub, club Sportman, el Solar de las Artes, Lapsus Rock, Bar Cándido, Parador Triferto Costanera este, etc.
ARAUCARIA esta dispuesta a organizar recitales e intercambiar fechas con bandas de distintas ciudades.

TEMAS
  1. Uno mas
  2. El tiempo borrara
  3. Triste soledad
  4. Mi generacion
  5. Amigos, alcohol y rock and roll
  6. Siempre te esperare
  7. Lo que el agua se llevo
  8. Complices de amor
  9. Tan solo ella
  10. Correspondencia
  11. Tantas veces
  12. Un camino por andar
  13. Inseguridad
  14. Clase dirigente
http://www.mediafire.com/download.php?mmxltyewwxm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario