sábado, 24 de marzo de 2012

CEREBRO DE MONO-Mañanas de gloria

La banda esta compuesta por Silvio Mafferra (Voz), Flaco Aballay (Guitarra), "Gato" Cifuentes (Bajo) y Sebastián Campos (Batería) nace allá por el año 2007 en el departamento de Maipú, Mendoza. Su primer disco “Perros de la  calle”, grabado en 2008, contó con el apoyo del Movimiento Independiente de Músicos de Mendoza (MIMM) y la Unión de Músicos Independientes  (UMI). En el mismo año grabaron un tema dedicado a su equipo de futbol  Independiente Rivadavia.

HISTORIA La banda nace allá por el año 2007 en el departamento de Maipú, Mendoza. En sus  comienzos, el grupo estaba integrado por los hermanos Maferra, Silvio (Voz) y José (Guitarra), Martín Cifuentes (Bajo) y Luis Carrizo (Batería). Con el correr de los años han tenido cambios de integrantes, pero finalmente este cuarteto de Rock / Punk está compuesto por:
Gabriel Gómez "Silvio" Mafferra (Voz)
Kristian "Flaco" Aballay (Guitarra)
Martin "Gato" Cifuentes (Bajo)
y Sebastián Campos (Batería).
Desde sus inicios la banda se caracterizó por la base e inspiración del punk de los 70´, pero siempre buscando probar cosas diferentes, no  cerrándose a ideas y sonidos nuevos.  Cerebro de Mono participó, con su tema “Por una nación en paz”, en el compilado punk más influyente de 2010: Ya no rompas las pelotas. En este contribuyeron más de 60 bandas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Es un disco triple de Tower Rock Diskos y Time Bomb Producciones.

En abril de 2010, el grupo entró al estudio "Tierra de Nadie" en Córdoba, para ser grabados por Lucas Ninci y producidos por Mariano Martínez – voz de Attaque 77, uno de los referentes del punk argentino. El nuevo material se llamara "MAÑANAS DE GLORIA", siendo el 2º disco del grupo.  La banda se presentó en varios lugares del país tocando con bandas como MAL MOMENTO, FLEMA, SUPERUVA, SIN LEY, CADENA PERPETUA, LOS VIOLADORES. En Enero de 2008 el grupo abrió el 1º Festival a Beneficio de la Comunidad Toba, en la Plaza Independencia,  este evento contó con el  apoyo de la Secretaria de Cultura de Mendoza, Rock & Pop net 104.5 Mendoza entre otros. En el mismo mes cruzaron la cordillera para tocar por primera vez en  Chile en la ciudad de La Serena.

En Marzo de 2008, Cerebro de Mono tuvo una destacada participación en el Festival de Rock de la Memoria, en Vistalba. Abril de 2009 se  presentaron en la primera edición del Festival Mendo Punk.
Septiembre de 2010 telonearon a la legendaria banda de punk rock británica The Adicts en el Roxy Live en Capital Federal, Buenos Aires. En Octubre del mismo año participaron en Santiago, Chile del concierto a benéfico "Solidaridad y Punk Rock" el cual recaudo donaciones apoyando a las localidades de Caleta Tumbes, Dichato y Santa Clara, zonas aun afectadas por el pasado terremoto provocado en este país. En 2011 compartieron escenario con: Loquero, Todos tus Muertos y 2 Minutos.
En Mayo telonearon a MARKY RAMONE el legendario músico, integrante de The Ramones.
Un mes después se presentaron con JAURIA, la nueva banda de Ciro Pertusi (ex Attaque 77)

Lista de Temas:

01 - Ahora Te Puedes Marchar
02 - De Vuelta Al Barrio
03 - Mañanas de Gloria
04 - Sueños Perdidos  (Con Mariano Martines de Attaque 77)
05 - Vamos Al Frente
06 - Perdiendo El Tiempo
07 - Tan Gentil
08 - Una Nación En Paz
09 - Represión Policial
10 - Me Mentiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario