lunes, 26 de marzo de 2012

LOS MAS TURBADOS-Recuerdos de la lactancia

Los Más Turbados son un grupo musical de Oviedo, España (en el Planeta Asturias). En ellos, la angustia y frustración romántica adolescente se convierte en una fuente musical de Punk-Pop bilingüe impresionante. Su musica es muy accesible y tiene un potencial de una intensidad única que conseguira una aceptacion masiva sin perder un apice de credibilidad en la calle.
Los temas de las canciones son temas universales de la juventud, como los problemas de la adolescencia, la sensación de hacerse adultos, la falta de ilusiones y de esperanza.
Su música ofrece muchos matices para hacerte pensar en tus problemas y tu vida pero también tiene melodías y grandes canciones para hacer que te olvides de ellos. 

El grupo se formó a principios del 1992 y editó su primer single-EP de cuatro canciones autofinanciado por el propio grupo con la idea de venderlo únicamente en sus conciertos en directo. Aunque el disco no tuvo demasiada difusión, sirvió para demostrar el talento como compositor y cantante de Fernando García-Verdugo. Completaban la formación Mario Garcia a la guitarra y Raul Alvarez a la bateria. Fernando, ademas de cantar se ocupa del bajo. El disco, producido por el inevitable Paco Loco, tiene la cancion "I'm Alone", que seria repescada para su tercer lanzamiento. Hasta este momento todas las canciones son en ingles.
En 1993, en el mes de julio Los Más Turbados editan lo que sería su primer Lp, con el título de ELECTROSHOCK. El disco, con una docena de canciones en ingles y español, fue editado por el sello asturiano Waco y a pesar de no haber conseguido una gran repercusión debido a su escasa difusión y distribución también sirvió para dar a conocer a Los Mas Turbados fuera de Asturias y reafirmar esa gran habilidad para escribir canciones. Paco Loco sera nuevamente el productor de este album, un trabajo donde las letras inciden en aspectos tan estimulantes como la perdida de la juventud y la inocencia ("los años del frescor"), los efectos del cuelgue ("addiccion","ingravidez"), o momentos puntuales de decepcion ("el planeta de los extraños"). Actualmente este disco es casi imposible de conseguir, salvo una oportuna reedicion por parte de Waco Records. Tras la publicacion de este disco, hay tormenta en Asturias y la mayor parte del chaparron le cae a Fernando. Se produce la baja de Mario, que es sustituido por Gonzalo Martinez, y Fernando decide dedicarse exclusivamente a la voz, entrando como bajista David Cantalejo (ex-Kactus Jack). Pero el proceso desintegrador se acentua, Gonzalo decide dejar de lado la musica y se produce la ruptura con Raul.

Durante seis meses el grupo queda reducido a una sola persona. Fernando se vuelca en la tarea de la composicion, con esporadicas visitas a los estudios donde se replantea muchas opciones. Se siguen grabando canciones y llamando a diferentes compañias.

Pero después de que Electroshock llegase a manos de Jay B. Ziskrout de Epitaph Records y este manifestara su interes por la banda, Fernando encamino sus esfuerzos a reunir una formación lo suficientemente solida como para afrontar el nuevo panorama que se ofrecia. El bajo lo ocuparia David Cantalejo, tal y como lo habia hecho en los ultimos tiempos; para la bateria se encontro a Ruben Rodriguez, (ex-Destileria, ex-Amateurs, ex-Ruidos) y este nos conducira al ultimo componente: Miguel Fuentes (ex-Amateurs) a la guitarra. Tras unos meses de trabajo y conciertos, los Más Turbados actuan en el Festimad 95 de mano de Jay Ziskrout, y allí, apoyados por la rotundidad de su directo, firman con Grita! para sus próximos trabajos discográficos.
“Recuerdos de Lactancia” es el tercer lanzamiento en su carrera y primero con Grita!. Tiene 14 grandes canciones en ingles y castellano. Aunque se graba en octubre del 95, no esta en la calle hasta agosto del 96. Previamente a su lanzamiento, se edita un single de vinilo naranja que incluye “Adiós a la Inocencia” y “Lullaby”.

El album, producido por Ryan Green (productor entre otros de los últimos discos de NOFX), se grabó en Barcelona y se mezcló Los Angeles. El “Art-work” fue realizado por el dibujante Mauro Entrialgo.



Apenas finalizada la grabacion de este disco Miguel Fuentes es reemplazado a la guitarra por Sabino Huerta (ex-Psicograffiti), con lo que se configura la formación definitiva. Con esta banda realizan una minigira por España, como calentamiento a lo que será la presentacion del disco por todo el planeta.


http://www.4shared.com/rar/Sc06yS91/file.html

1 comentario:

  1. amigo, cómo hago para descargar el disco? el enlace que tienes aquí no sirve.

    ResponderEliminar