domingo, 25 de marzo de 2012

PIPERRAK- arde ribera

Banda de punk-rock formada en mayo del 90 a medio camino entre La Rioja y Navarra. En un principio la banda estaba formada por Txitxarro (bajo y voces), Josetxu (voz principal), Rufo (batería) y Fermín (guitarra). Con esta formación graban dos maquetas (Ahorkate, 1990; La Ribera Rock&Roll, 1992).
En 1994, de la mano de Discos Suicidas, aparece el que será su primer disco oficial “Arde Ribera”, que contiene temas como "Kualkier día", "Mi primer amor", o la versión de Snuff que ellos titulan "Iruñea de 6 de julio".
Con su primer disco recién estrenado, tocan por primera vez en Cataluña, concretamente en Bellcaire d’Urgell (Lérida).
En 1996 aparece su siguiente trabajo y último hasta la fecha, "Los muertos de siempre", también de la mano de Discos Suicidas y producido, en esta ocasión, por Fernando Madina (Reincidentes) un trabajo más melódico que el anterior pero con la misma rabia y actitud que siempre les ha caracterizado. Una vez más dejan claro que desde Eskorbuto a Bad Religión, todo cabe en el universo Piperrak con canciones como "Okupados", "A la mierda", "Kondenados" o "Anarkia".
La banda continúa creciendo. Tocando por todo el país y haciéndose con un número importante de seguidores.
En 1997, Fermín decide dejar la banda y es sustituido por Javi que se hace cargo de la guitarra.
La banda sigue con su actividad en directo y en 1998 llega la disolución del grupo cuando se encontraban en un momento en que su nombre era todo un referente dentro de la escena punk-rock local.


TEMAS
  1. Odio
  2. Ilargi Betea
  3. Democracia
  4. ¡Basta ya!
  5. Bush Satán
  6. Gora Sartaguda
  7. Ke le voy a hacer
  8. Akatu
  9. Kualkier día
  10. Mi primer amor
  11. Potrotaino
  12. Bitxo raro
  13. Iruñea 6 de julio
  14. Piperrak
http://www.4shared.com/rar/5YakHVjL/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario