jueves, 8 de marzo de 2012

PUERKOESPIN-Desde el dolor


Grabado en el Año 2003
Tecnico de grabacion: Martin Bossa
Asistente de grabacion: Eugenio Parracia
Arreglos: Eugenio Parracia y Puerkoespin
Arte de tapa: Mariano Oviedo
 Formados en Abril de 1995 en Boulogne, con cuatro integrantes - Pipa, Kbza, Martín y Largo - comienzan sus ensayos.

Corriendo el año '95 por diferencias musicales Largo - quien entonces cantaba - decide dejar la banda, dejando el lugar a Adrito (voz y guitarra).

Adrito le comienza a dar un estilo similar al Punk Vasco, y comienzan sus primeras presentaciones en vivo sin importancia. Luego de cinco meses por problemas ideológicos éste último deja de pertenecer a la banda. Después de un corto receso Martín deja el bajo y comienza a perfilarse como vocalista y guitarrista, y su hermano, Shoron toma el lugar en el bajo. Ya casi consolidados como banda, se presentan en lugares como Die Shule, Rock and Blues y La Fuente durante un año y medio. En ese entonces buscaban un estilo que no encontraban, el cual se define cuando ingresa Quito en guitarra y Martín se dedica ya si por completo a la voz.

Ahora consolidados definitivamente como banda comienza una nueva etapa de crecimiento musical componiendo nuevos temas y descartando o emprolijando los viejos.En este transcurso se presentaron en distintos lugares de Capital y gran Bs.As.

Con el paso del tiempo, llegando al año '99. y luego de haber distribuido gratuitamente decenas de demos caseros, del cual dos temas del mismo fueron incluidos en el compilado de Sick Boy Records III (que todavía amaga con salir a la venta) avanzan las presentaciones y se fueron afiansando cada uno en su instrumento para darle lugar a la formación definitiva, con Quito (guitarra y coros), Pipa (batería), Shoron (bajo y coros), Kbza (guitarra y coros) y Martín (voz).

En agosto del '99 graban un demo con ocho temas con el fin de vender copias en los recitales, el cual nunca fue distribuido por problemas económicos.

En abril del 2000 Discos Suicidas llegó a la Argentina interesandose entre otras bandas en PUERKOESPIN. Luego de varias reuniones llegan a un acuerdo por dos años grabando su primer CD "Locuras de Capital" .

Siguiendo con la idea de tocar en vivo se presentan en lugares como La Fuente, Duro Pavimento, El Dorado, La Colorada, Show Center y Cemento con bandas como Violadores, CADENA PERPETUA, Mal Pasar, Argies etc.

En Junio del 2003 editan su segundo CD, lo llaman "Desde el dolor", contiene 5 temas, mas directos musicalmente, y mas poeticos desde la letra.

En 2004 se separan para dedicarse a proyectos personales.

En 2007, tras varios amagues, estan de vuelta con una formación distinta y mas rabiosos que nunca. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario