domingo, 18 de marzo de 2012

TODOS TUS MUERTOS-Todos tus muertos

Todos tus muertos (muchas veces abreviado como TTM) es un grupo de rock de Argentina. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes. En 2004, tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo.
Su música mezcla rock, punk y reggae. Sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social.

Alrededor de 1985, Jorge Serrano y Féliz Gutierrez deciden formar Todos Tus Muertos para lo cual reclutaron a Horacio Villafañe -conocido como Gamexane- y a un menor de edad Fidel Nadal.1 Tras la salida de Serrano -quien se incorporaría a Los Auténticos Decadentes- la formación queda con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe (Gamexane) en guitarra (anteriormente integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz.2
Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo «Noches agitadas de cementerio», producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales.
Su primer disco Todos Tus Muertos apareció en 1988 y les daría algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países. Su tema más conocido de esta etapa fue "Gente que no", tema que fuera escrito en la etapa de Jorge Serrano, con la autoría de toda la banda.
En 1992 tocaron con Mano Negra que estaba de paso por la Argentina, después de esta participación Fidel y Felix fueron invitados a participar en la grabación de Casa Babylon. Este favor le sería devuelto a Manu Chao para la grabación de su tercer disco Dale aborigen, en el cual también participó Fermin Muguruza de Negu Gorriak y músicos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.
Pablo Molina entró en el grupo, participando en coros y percusiones, salieron de gira por toda Latinoamérica y Europa, inmortalizando su sonido en vivo con el disco Argentina te asesina.
Dos años después lanzarían un disco de versiones, re-mezclas y algunos covers titulado Subversiones, editado ya por su propio sello TTM Discos.
No fue hasta 1998 que lanzaron un nuevo material de estudio, El camino real con videoclips como «Dignidad» (nuevamente con Fermin Muguruza) y «No te la vas a acabar».
Ese mismo año se separaron, Nadal profundizó en la cultura rastafari y editando algunos álbumes reggae con la participación de Molina, mientras Gamexane volvería al punk formando la banda Responsables No Inscriptos, y Pablo Potenzoni radicado con su familia en España participando en otros proyectos musicales.
En 2006 la banda se reunió con Pablo Molina en solitario en las voces y grabaron en 2010 un nuevo disco titulado Crisis Mundial.
El 23 de Noviembre de 2011 muere Horacio Villafañe («Gamexane») a los 48 años, después de 15 días de estar internado en el Sanatorio Güemes de Bs. As (Argentina) a causa de una hemorragia digestiva

TEMAS

  1. El féretro
  2. Demasiado revueltos
  3. Diez segundos de masacre
  4. Turbulentas tinieblas
  5. A combatir
  6. Dieciocho horas
  7. Días de escuela
  8. Gente que no
  9. Armas (para la paz)
  10. No más Apartheid
  11. Viejos de mierda
  12. Más bajo que tu status
  13. Tango traidor
 http://www.mediafire.com/download.php?csa4oova32x7mb6

No hay comentarios:

Publicar un comentario