jueves, 22 de marzo de 2012

ALFILER DE GANCHO-Basado en hechos reales

ALFILER DE GANCHO es una banda de punk rock que se formo en los primeros meses de 2003 en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Con Bernarda en batería, Chicho en bajo y Nicolás en guitarra y voz, los ALFILER DE GANCHO hicieron su debut en los escenarios el 1ero de diciembre de ese año, en las jornadas por el Día Mundial de la Lucha contra SIDA organizadas en Olavarría.

Para el 2004, Bernarda se alejó de la banda y Nixxo ocupo su lugar en la batería. Al tiempo, ingresó Víctor (el hermano de Nixxo) para tocar otra guitarra, pero a los pocos meses también decidió abandonar el grupo. A fines de ese año, Javier se incorporó por Víctor, y así, ALFILER DE GANCHO consiguió consolidarse finalmente como cuarteto.

En el 2005, mientras tocaba por todo el circuito under de Olavarría y la zona, el grupo ingreso a los ESTUDIOS EL VIEJO de Santiago García, durante los meses de abril y mayo, para grabar su primer demo independiente ¿QUIEN NOS HUNDIO AQUI? que conto con siete (7) temas. En septiembre de ese año, la gente de LO QUE SONIAMOS DISTRO invito a ALFILER DE GANCHO a participar del disco COMPARTIENDO EMOCIONES junto a bandas de todo el país, Uruguay y Chile: en esta placa, los punks olavarrienses participaron con la canción NO PUEDO VER EL SOL.

En constante crecimiento, ALFILER DE GANCHO entro a grabar en el ESTUDIO ERAMI, para mediados de 2006, lo que pretendía ser su primera producción discográfica. No obstante, por falta de presupuesto, el proyecto quedo trunco y de esas sesiones de estudios solo se extrajo como SINGLE el tema HACIA NINGUN LUGAR. Por ese tiempo, además, se concretaron importantes shows para la banda al compartir escenarios con MAL MOMENTO y MATT BUZZ Y LOS DE LONDON en la ciudad de Olavarría.

No obstante, la suerte no estaba de lado de los ALFILER DE GANCHO ese 2006, ya que por problemas personales de sus integrantes, debieron dejar de ensayar por unos cuantos meses.

El regreso a los ensayos luego de este impass, se produjo a mediados de 2007. Pero la vuelta a las tablas recién se planifico para diciembre de ese año con un show que tuvo gran repercusión y convocatoria para el movimiento de rock olavarriense (por primera vez, más de 100 personas asistieron y pagaron su entrada para un recital de ALFILER DE GANCHO).

En Abril de 2008, ALFILER DE GANCHO entró a grabar su primer disco, BASADO EN HECHOS REALES, que conto con la producción artística de MATT BUZZ, cantante y guitarrista de KATARRO VANDALIKO y el respaldo de la UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI). El disco fue mezclado y masterizado en el ESTUDIO FUERA DEL TUNEL por el ingeniero Paolo Felice durante los meses de Julio y Agosto. Esta placa debut se compone de once (11) canciones y cuenta con invitados de la talla de Ramiro Roark (NARVALES) en saxo y teclados; y el mismo Matt Buzz (KATARRO VANDALIKO y MATT BUZZ Y LOS DE LONDON) en voces y guitarras.

En el transcurso de este año, además, se concretaron fechas en varios lugares de la provincia de Buenos Aires en las que ALFILER DE GANCHO compartió escenario con THES SINIESTROS y KATARRO VANDALIKO entre otras importantes bandas. El lanzamiento oficial de BASADO EN HECHOS REALES se realizó en diciembre de 2008 en un show que convocó a gran cantidad de público en la ciudad de Olavarría.

  1. Clara
  2. Buen Perdedor
  3. Espectadores
  4. No Digas Que No
  5. Sin Ánimo
  6. Prefiere Quedarse en Soledad
  7. Piénsenme, Búsquenme, Perdónenme
  8. Los sueños ya no sueñan
  9. Tu Ropa Interior
  10. Todo En Calma
  11. No Lo Entendes 
 http://www.4shared.com/rar/AtgFx8n1/Alfiler_de_Gancho-Basado_En_He.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario