jueves, 22 de marzo de 2012

VAGAMUNDOS-Enfrentar las palabras


Vagamundos se forma en marzo del año 2002 en la ciudad de Campana a través de la unión de tres amigos casi por casualidad. Ellos son Hernán Ramos (Bajo y coros), Mauricio Escobar (batería) y Santiago Biagioni (Guitarra y voz). Para ese entonces, los dos primeros compartían una banda de corte rocanrolero aunque Mauricio ya había compartido una banda punk con Santiago (Letrins). El proyecto, que nació principalmente como un pasatiempo, fue tomando forma y seriedad cuando la banda paralela se separa. Desde ese entonces, y luego de un período arduo de ensayos, Vagamundos da su primer recital el día 31 de mayo en un bar de su ciudad natal.
  Durante los dos años siguientes, la banda se dedica principalmente a dar shows en la zona (Campana, Zárate, Escobar, Cardales, etc.) compartiendo escenario con otras bandas y a componer canciones nuevas. Este trabajo queda plasmado en el EP “Raras Sensaciones” editado en septiembre de 2003, el cual consta de 6 canciones y fue grabado y mezclado por Matías Tardini. El disco permitió a la banda dar a conocer su música y obtener más difusión en la zona por lo que se fue conformando de a poco un grupo de seguidores que se hacían presentes en todos los shows.
 El período 03-07 se basó principalmente en la distribución independiente del disco por la zona, la composición de nuevas canciones y la organización de recitales. Cabe mencionar que este período estuvo signado por la tragedia de Cromañon y su posterior efecto visible en la falta de lugares para tocar, la suspensión de recitales y la falta de apoyo por parte de las autoridades para la difusión de la música.
 Esto derivó en un esfuerzo aún mayor por parte de la banda para conseguir expresar su música y en la unión con diversas bandas de la zona para afrontar la situación. El resultado de dicho esfuerzo derivó en la grabación de un nuevo disco que vio la luz en julio de 2007. El mismo fue grabado en Estudio Quatro bajo la dirección de Lucas Siviero y cuenta con 12 canciones nuevas. Si bien la idea de la banda es continuar en la misma línea del primer disco las canciones muestran cierta evolución y

TEMAS
1- Algo
2- Palabras
3- Oportunidad
4- Decisión
5- Caballos
6- Cuentas
7- Florecer

http://www.mediafire.com/download.php?394se5u64eff5cx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario